12 diciembre 2024
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La puja para ser Rey Mago en Isla arranca en 600 euros

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha intervenido esta mañana del martes en Radio Isla Cristina para anunciar que el  Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área que dirige, convoca “Puja a la llana” para seleccionar las personas que representarán a los Reyes Magos y a Papa Noel.

La edil ha comenzado comentando que en estos momentos las Delegaciones a su cargo, Festejos y Educación “están en plena vorágine de trabajo” algo que califica como “positivo, porque eso demuestra que estamos en la línea marcada por este Equipo, especialmente en el tema educativo, ya que la Educación es uno de los principales pilares de la sociedad y para ello estamos trabajando codo a codo con la Comunidad Educativa.”

Ciñéndose al tema de los Reyes Magos, María del Carmen Beltrán ha anunciado que, “casi a las puertas de las Fiestas Navideñas, ya estamos preparando la programación, entre otras cuestiones la que nos ocupa, la elección de los Reyes Magos” si bien ha señalado de forma anecdótica que “preparativos que, asi se mezclan con la preparación del Carnaval, porque acaba una fiesta y comienza otra.”

En cuanto a la puja, que será el próximo 28 de noviembre a las 12.00 de la mañana en la Delegación de Festejos, la edil ha señalado que las bases son prácticamente iguales a las de años anteriores aunque ha matizado que “se han introducido algunas novedades.”

Entre las principales novedades la delegada de Festejos ha anunciado que “al margen de la puja, que ha de hacerse, este año el Ayuntamiento le brinda a empresas, asociaciones, colectivos u organismos la oportunidad de que se impliquen llevando una de las carrozas, para que ellos la gestionen y sufraguen los gastos y que a cambio, puedan publicitarse en los faldones de las mismas” a la vez que ha explicado que “el Ayuntamiento les prestará toda la ayuda logística el día de la Cabalgata ya que somos nosotros lo que organizamos el Desfile; ellos sólo tendrán que gestionar la carroza, incluso eligiendo al Rey y a los pajes que lo acompañan.”

La edil isleña ha considerado que “ser Rey Mago en estos momentos, supone un gasto importante, y es complicado que una sola persona puje, de ahí esta nueva idea que nos ha surgido, incluso pensando en que puedan unirse dos familias o dos empresas para llevar la carroza, que también es una posibilidad” haciendo un llamamiento a la colaboración ya que como ha dicho “este es un día muy esperado por los niños y niñas isleños y merecemos una gran cabalgata y aunque hay muchos colectivos que ya aportan y ponen su granito de arena, necesitamos más apoyo para que nuestra cabalgata brille y ser Rey Mago es una experiencia que merece la pena.”

Entre otras novedades navideñas María de Carmen Beltrán ha adelantado que “volverá a nevar en Isla Cristina y tendremos muchas sorpresas en el alumbrado y la decoración de las calles en la que adelanto, hemos hecho partícipes más pequeños de la localidad” aunque ha especificado que “en todo este esfuerzo se encuentra también la implicación y la colaboración de muchos sectores isleños como el comercial o el empresarial, que se hacen fundamental para que Isla Cristina viva la Navidad que se merece.”

Bases de la puja:

Según se informa desde el Consistorio, las condiciones para participar en dicha convocatoria son las siguientes:

– Primero

– La puja se celebrará el día 28 de Noviembre de 2017, a las 12:00 horas en el vestíbulo del Teatro Municipal Horacio Noguera.

– Se subastará la representación de Melchor, Gaspar y Baltasar para la recogida de cartas y la Cabalgata de Reyes (Papa Noel solo para la cabalgata).

– La Delegación de Festejos dispondrá del vestuario para cada Rey Mago.

– La salida de la puja se hará independiente: 1º Papa Noel con una salida de 350,00 € (trescientos cincuenta euros), 2º Melchor, 3º Gaspar, 4º Baltasar, comenzando cada una de ellas por 600,00€ (seiscientos euros).

– Pudiéndose presentar a la puja cualquier ciudadano mayor de edad, así como empresas o asociaciones de la zona.

– La recaudación ira destinada íntegramente a la adquisición de caramelos, no obstante y por defectos, cada adjudicatario podrá aportar todo los regalos o caramelos que crean convenientes.

– Segundo

– Las personas interesadas deberán presentar solicitud en la Oficina de Festejos, sita en el Teatro Municipal, durante el periodo comprendido desde el 25 de Octubre hasta el día 27 de Noviembre, en horario de oficina (de 9:00 a 14:00 horas). A la solicitud acompañarán una copia del D.N.I., y en su caso de la representación que ostente.

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