Dos intensos días de visita han servido para dar a conocer la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a un grupo de prescriptores turísticos alemanes, conformado por periodistas y blogueros. Estos formaban parte de la una misión comercial inversa que la Cámara de Comercio de Hueva ha hecho posible contando con la aportación de los Fondos Feder, en un 80% de los gastos, en tanto que el resto (20%) ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Huelva. Un actividad más contemplada en el convenio que la institución cameral y la corporación supramunicipal tienen suscrito y que está permitiendo realizar actividades promocionales de diferente naturaleza dirigida a los principales sectores económicos de nuestra provincia.
Con un acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Jabugo, estos prescriptores alemanes comenzaron su visita a ese espacio natural, donde fueron recibidos por representantes de la Cámara de Comercio de Huelva, en la persona de su director general, Arsenio Martínez, y el diputado territorial del Ándevalo de la Diputación Provincial, Antonio Beltrán, , quienes estuvieron acompañados por responsables del Patronato Provincial de Turismo, la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jamón de Jabugo’ y de la Ruta del Jabugo.
Dos jornadas en las que los participantes pudieron conocer los principales referentes de la sierra onubense como una dehesa familiar ecológica; la propia sede de la DOP ‘Jamón de Jabugo’; el proceso de elaboración del más famosos jamón del mundo, el de Jabugo, en las empresas Eiriz y 5 Jotas; el entorno natural, con las Grutas de las Maravillas como máximo exponente; y la cocina tradicional, a base de productos locales y derivados del cerdo ibérico que fue posible en un interesante taller gastronómico celebrado en el Restaurante Arrieros.
Toda esta experiencia ha sido acumulada en la visita a seis municipios que conforman la comarca y que han sido Jabugo, Cortegana, Almonaster la Real, Aracena, Corteconcepción y Linares de la Sierra.
Junto a todo ello y como complemento se ha celebrado un taller práctico donde se han puesto en valor las actividades turísticas del territorio, en el que los propios empresarios han podido mostrar sus propuestas in situ que se han sido desarrolladas en el mismo Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El éxito de esta acción promovida por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial se hará patente en los próximos días cuando estos periodistas y blogueros compartan con sus seguidores del mercado alemán su viaje y la extensa oferta que nuestra Sierra ofrece al visitante.