El Grupo Municipal Socialista lleva al próximo pleno una iniciativa para pedir al alcalde independiente, Juan Polo, y a sus socios de Gobierno, PP y PA, el arreglo del parque de El Castillo ante el lamentable estado de abandono que presenta y que establezca un plan de mantenimiento de dicho espacio. El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación local, Alexis Landero, ha reprochado al primer edil que desatienda aspectos tan importantes como el mantenimiento de un parque que se encuentra ubicado en el centro del municipio.
Para el dirigente socialista local, “esta es una muestra del poco interés que tiene el alcalde y todo su equipo por gobernar con responsabilidad y atender las necesidades de sus vecinos, ya que han trasladado varias quejas y peticiones al Consistorio pero hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta a sus reclamaciones, como nos lo han trasladado al Grupo Socialista”.
En esta línea, el portavoz del Grupo Municipal, tras una visita al parque, ha podido comprobar el mal estado y el abandono en que está sumido el parque, ya que presenta árboles rotos y secos, jardines descuidados, papeleras, bancos y columpios rotos, la fuente seca y con suciedad. A lo que hay que añadir la imposibilidad de acceder las personas con movilidad reducida.
Según Alexis Landero, “los ciudadanos de esta localidad no merecen tener un espacio que cada día resulta más intransitable y que no puedan disponer de un parque en condiciones para su uso y disfrute. Con una imagen lamentable que no es la que este parque y su entorno merece”.
“Los socialistas –ha apuntado Landero- queremos para que los ciudadanos puedan disfrutarlas que nuestro pueblo y sus zonas singulares estén cuidadas y preparadas para el uso de los ciudadanos, por esta razón presentamos esta propuesta para que el equipo de Gobierno actúe. Coincidiendo además este año con la conmemoración del 600 aniversario de la construcción del Castillo”.