El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió este jueves la apertura del curso 2017-2018 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El alcalde de Huelva y presidente del Consorcio Universitario, Gabriel Cruz, aprovechó para reiterar su compromiso con esta institución académica en la ciudad.
“Nuestro objetivo tiene que ser” -señaló- “contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mantener la calidad y asegurar la viabilidad de una institución universitaria con más de 40 años al servicio de la sociedad onubense”. En este sentido apuntó que “este acto, con la inauguración de un nuevo curso y la graduación de nuevos universitarios onubenses, justifica todos los esfuerzos, respalda todas las iniciativas destinadas a defender y apoyar la UNED en Huelva”.
El orden del día del acto incluyó además de lectura de la memoria del curso pasado, por parte del secretario del centro asociado, Eduardo Castell; la lección Inaugural ‘La UNED como alternativa y ejercicio de la abogacía en la actualidad’ a cargo del licenciado en Derecho por la UNED, Miguel Rojano García. Asimismo, se procedió a la entrega de insignias, becas y diplomas a los estudiantes egresados, así como del premio al mejor Expediente que otorga la Fundación Atlantic Copper.