El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado este viernes a la Fresaflor SCA una resolución de ayuda por valor de 500.037 euros correspondiente a 2016 a cargo de del programa operativo de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).
La entidad, ubicada en San Bartolomé de la Torre, es una cooperativa compuesta por 18 empresas que trabaja en la manipulación de productos agrícolas con más de 300 trabajadores en campaña, y que en la recolección puede implicar a «miles de personas» en torno a la actividad agrícola, no solo de fresa sino también de arándanos, moras y cítricos.
Los programas a los que se otorga esta ayuda consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan estas entidades en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos. Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016.
El objetivo es concentrar la oferta y la comercialización, mejorar la producción acorde con la demanda y apostar por criterios que primen la sostenibilidad, que hagan compatible el desarrollo agrícola con la conservación y protección del entorno natural y del medioambiente.