Los diez primeros meses de 2017 han sido un 28 por ciento mejores en cuanto número de llegadas de visitantes extranjeros de lo que lo fueron los de 2016. Lo confirman los 266.041 turistas que hasta octubre han elegido la provincia de Huelva como destino para viajar desde otros países. Un dato que en términos de estancias hoteleras supera la cifra del millón, con un 55 por ciento más de pernoctaciones registradas en 2017.
El número total de viajeros se incrementó en octubre en un 14 por ciento, llegando a los 99.324, siendo este dato especialmente significativo en el caso de los turistas no residentes, que superaron en un 12 por ciento a los del mismo mes de 2016, con un total de 152.445.
La estancia media se sitúa en 3,29 pernoctaciones por viajero, la tercera más alta de Andalucía.
Según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el INE, (Instituto nacional de Estadística), el grado de ocupación hotelera, en octubre se cubrió el 41,13 por ciento de las plazas ofertadas, un 5,41 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
En octubre el número de hoteles abiertos fue 148, 4 establecimientos más que en el mismo mes de 2016.
El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado su satisfacción por los datos que reflejan una importante subida con respecto al pasado año y que confirman la tendencia al alza del turismo extranjero en nuestra provincia, con unas cifras que ha calificado de “espectaculares”.
Caraballo ha destacado especialmente el hecho de que este mes de octubre hayan permanecido abiertos cuatro establecimientos hoteleros más que en las mismas fechas del pasado año y manifiesta su confianza en que este 2017 volvamos a superar el millón de turistas, cantidad que ya estamos rozando con los 979.754 viajeros que ya hemos recibido en estos 10 meses, lo que a su juicio indica que el sector está en la senda del crecimiento.