La parlamentaria andaluza por Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha destacado que el aumento de 550 millones de euros en el presupuesto sanitario a nivel andaluz, “el más grande e importante de la historia”, ratifica “el compromiso” de la Junta con la sanidad onubense.
A preguntas de los periodistas en Huelva, Márquez se ha pronunciado sobre la quinta manifestación convocada el pasado domingo por la asociación ‘Huelva, por una sanidad digna’ y ha pedido “menos cinismo” al PP, que “apoyaría a la sanidad pagando a Andalucía los 5.522 millones de euros que nos debe”.
Todo ello “por un sistema de financiación injusto que nos asfixia y que nos hace sustentar el sistema sanitario a pulmón”. Por ello, ha remarcado que “no sirve que el PP se sume a la manifestación mientras el Gobierno debe estos 5.522 millones a Andalucía”.
Así, Márquez ha instado al PP que, “si quiere ayudar a Huelva, le pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya está bien y que le dé a Andalucía lo que le debe y merece”.
Sobre la situación sanitaria, ha reconocido que “a lo largo de estos meses se han acometido mejoras” en diversas reuniones con los representantes legítimos de los trabajadores.