El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha apadrinado este sábado en Cumbres Mayores la Ración de Jamón Ibérico de Bellota más Grande del Mundo, uno de los grandes atractivos que el municipio serrano ha programado para la VII edición de la Feria Gastronómica y Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’, que se celebra del 10 al 12 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada.
Esta feria ha ido ganado visitantes a lo largo de las diferentes ediciones entre otras razones por la preparación de esta inmensa ración de jamón, “un prodigio que merece la pena contemplar y por supuesto paladear”, ha reconocido Caraballo. Además, durante los tres días que dura la muestra se están llevando a cabo diferentes actividades como concursos, animación infantil, degustaciones, conciertos y mucho más.
En esta edición de la feria, Cumbres Mayores ha querido homenajear a Huelva con motivo de la celebración de los dos grandes acontecimientos de este año 2017, el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica.