La Concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, Inmaculada Camacho y el Concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Sebastián Rivero, han participado en la Comisión Local de Seguimiento contra la violencia de género de Aljaraque, convocada a finales del pasado mes de noviembre, en una actuación que promueve la coordinación de las instituciones competentes para la prevención y atención a las víctimas de violencia.
Desde el Consistorio se considera necesaria la puesta en marcha de los dispositivos profesionales en los ámbitos Sanitario, Judicial, de Igualdad, de Educación, Servicios Sociales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, impulsando una acción coordinada de acciones para la detección, prevención, educación y, en su caso, intervención tanto con la mujer víctima de violencia de género o en situación de riesgo, como con sus hijos e hijas. La inmediatez y coordinación asegurará a las víctimas un tratamiento adecuado personalizado, garantizando su protección.
Camacho manifiesta “la importancia del Centro de Información a la Mujer, lugar de referencia donde se articula una intervención global dirigida a las mujeres. Por otro lado son fundamentales las acciones de prevención dirigidas a la población en general y a los centros educativos del municipio en particular, que son el eje fundamental que incide en la detección”.