Este viernes, 15 de diciembre, se celebrará en Marbella la tercera concentración de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica (CETD), realizada desde la Federación Andaluza de gimnasia Rítmica.
Nuevamente y sin perderse ninguna de las citas anteriores acuden las dos gimnastas del onubense, Marta Fernández García y Elena García Montes, dos gimnastas que han sabido sacar partido a una temporada cargada de grandes progresos y muchas ganas de seguir avanzando.
Ambas gimnastas han brillado con luz propia durante todo el año, García y Fernández han participado en todas las competiciones oficiales de categoría absoluta con excelentes resultados, dato que no ha pasado inadvertido por parte de la federación Andaluza de gimnasia, ni por la Real Federación Española de Gimnasia, ya que las dos onubenses estuvieron también presentes en Madrid en el mes de Julio en una concentración propuesta por las seleccionadoras nacionales, Anna Baranova y Sara Bayon (Técnicos responsables de la selección española que consiguió la plata en Rio 2016). En esta ocasión contará con la presencia de la bielorrusa, Nely Pischelyna, que será la encargada de dirigir los entrenamientos.
Las grandes aptitudes que poseen ambas gimnastas han sido base fundamental para las dos jóvenes pasen a formar parte de estas concentraciones que ejercen en las chicas un exhaustivo plan de seguimiento anual.
Esta tercera concentración comenzará el viernes en las inhalaciones que la federación tiene en Marbella y que tendrá una duración de 3 días de intenso trabajo en el que las dos gimnastas de la entidad onubense tendrán que enseñar todos los progresos que han obtenido en este provechoso 2017, estarán acompañadas de la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, la que ve un brillante futuro prometedor en la carrera de estas dos jóvenes promesas de la rítmica.