Las lluvias registradas durante el último año hidrológico en España han sido mucho menores de lo normal, con casi un 15% de déficit respecto a la media histórica del país, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET). En este contexto y bajo el eslogan ‘Ahorra agua, es centro de vida’, Holea se suma a la iniciativa puesta en marcha por Carrefour Property España para desarrollar un importante plan de concienciación y ahorro en el consumo de agua en los 27 grandes centros que gerencia en todo el país.
Con esta iniciativa, Carrefour Property prosigue la labor que inició en 2015 cuando empezó a desarrollar diferentes operaciones en algunos de los centros que gestiona como paso previo al arranque de este nuevo plan, que cuenta con un enfoque más amplio y un mayor alcance gracias a la implantación de una serie de medidas para optimizar el consumo de agua.
Como parte de este plan, la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour espera conseguir una reducción de hasta el 10% sobre el consumo de agua del año anterior. En este sentido, la compañía estima que durante el próximo año alcanzará un ahorro de 19,6 millones de litros, cantidad necesaria para llenar 8 piscinas olímpicas. Un importante hito que refuerza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de cuidado medioambiental, un área que cada vez cobra mayor protagonismo y que supone un eje crucial en su estrategia de futuro.
Todo ello, en armonía con las medidas globales impulsadas desde Carrefour Property en sus grandes centros gerenciados, entre las que destacan la utilización en todas sus flotas de máquinas limpiadoras ECO que optimizan y reducen el consumo de agua, la instalación de detectores de humedad para el riego, la creación de una red de irrigación por goteo en jardines y zonas verdes, la utilización de productos y materiales de limpieza biodegradables y la incorporación de estos protocolos y medidas dentro de los pliegos de condiciones con los proveedores con los que Carrefour Property trabaja para que se adecuen a este plan de ahorro. Además, la compañía irá instalando progresivamente sistemas que permitan el aprovechamiento de aguas pluviales, una solución con la que ya cuentan en importantes espacios comerciales gestionados por la compañía, además de Holea, como FAN Mallorca Shopping (Palma), Rosaleda (Málaga) y Atalayas (Murcia).
Paralelamente, se desarrollarán acciones específicas para sensibilizar y aunar esfuerzos con operadores, empleados y clientes, ya que se pondrán en marcha campañas de concienciación sobre buenas prácticas, así como formación específica en la materia, el diseño de una guía con medidas de ahorro concretas o la organización de charlas y talleres. Una campaña que no utilizará papel y que se comunicará a través de los diferentes soportes de comunicación digitales con los que cuenta Carrefour Property: sus redes sociales oficiales, las de sus 27 grandes centros gestionados, pantallas y soportes digitales, webs y apps.