Se escapó por poco poder puntuar la pasada semana en Alcalá de los Gazules por lo que el duelo de la 13º Jornada de liga cobra mayor importancia para los palmerinos en el que sumidos en el descenso desean salir este fin de semana con un triunfo ante su parroquia. Recuperando algunos efectivos que se perdieron varios partidos semanas anteriores, Smurfit Kappa cierra un año de manera irregular con un balance de solo dos victorias y tres empates en once partidos.
Su rival no es un buen plato de buen gusto pues a pesar de estar metido en la misma lucha que los pupilos de Jesús Martínez llegan en una buena dinámica de resultados como así demuestran sus últimos seis jornadas en las que ha cosechado cuatro victorias y dos derrotas. Por lo que el equipo que dirigen Josele y Álvaro se presentan en La Palma con intenciones claras de aumentar distancias con el descenso que actualmente marca Smurfit Kappa. Entre sus jugadores destacan los Samu, Víctor, Javi Trinidad o Manu Juve.
Será el primer duelo entre estos dos equipos al ser un equipo recién ascendido este año y con fundación desde hace dos años en categoría senior. Un ascenso meteórico del equipo cordobés que está llamado a dar mucha guerra al equipo palmerino con un buen juego definido