La Hermandad de las Tres Caídas de Huelva celebrará el próximo viernes 22 de diciembre, a partir de las 20.45 horas, su tradicional Pregón de Navidad, que pronunciará en esta ocasión María de la O Luengo Jiménez, hermana de las Tres Caídas, entre otras hermandades, y reconocida cofrade de la ciudad de Huelva. En este pregón, que tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y que alcanza ya su XXXVIII edición (se celebra desde 1980) será presentada por otro hermano de las Tres Caídas, David Martín Bernal, quien a su vez pronunció este mismo pregón en 1997, hace 20 años.
Se trata del acto central de la amplia programación navideña de esta Hermandad, que ya ha celebrado su tradicional fiesta infantil, con la visita de SS.MM. los Reyes Magos para anticipar regalos a los más pequeños de la Hermandad, y su convivencia de Navidad, ambas el pasado fin de semana. Además, en estos días puede visitarse el Belén de la Hermandad, situado en la planta baja de la Casa-Hermandad (sita en C/ Puebla de Guzmán, 19, Huelva), que se mantendrá abierto hasta la finalización de las fiestas navideñas en horario de 19:30 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 12:30 a 14:30 horas los sábados.
Tras el Pregón, el sábado 23 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del anuario de la Hermandad, previa a la distribución entre sus hermanos. Además, la Hermandad de las Tres Caídas, junto a las del resto de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mantiene abierta la VI Campaña de Recogida de Juguetes destinados a los más niños más desfavorecidos de la feligresía. A través del Grupo Joven de las Tres Caídas, la Casa-Hermandad está constituido como lugar de recogida de juguetes en desuso y en buen estado hasta el próximo 29 de diciembre, para poder llenar de sonrisas los hogares de todos los niños.