Llega la penúltima jornada de liga regular en el grupo DB de Liga EBA y los dos representantes onubenses afrontan sus últimas salidas de esta primera fase con la intención de lograr una victoria que los siga manteniendo con opciones para seguir luchando por el ascenso.
Mucho más cerca lo tiene el CDB Enrique Benítez, que visita a Plasencia este sábado con el firme objetivo de mejorar sus números fuera de casa y sellar su pase directo a la segunda fase, ya que aunque lo tiene casi hecho, una victoria le aseguraría la tercera plaza y con opciones incluso de alcanzar la segunda, ya que Linense se enfrenta al potente líder Udea. Pero no lo tendrá fácil el cuadro capitalino, ya que enfrente estará un Jaguarzo Basquet, que llega a este partido tras tres victorias seguidas y jugándose también poder estar entre los cinco primeros.
Por su parte, mucha más necesidad hay para el CB San Juan, que visita la cancha del DKV San Fernando, con la obligación de ganar y esperar que algunos de sus rivales en la zona media pierdan para jugársela en casa en la última jornada ante su afición. Su rival, penúltimo en la tabla, también alberga una posibilidad de meterse entre los cinco primeros, de ahí que no dará nada por perdido.
Ambos partidos se jugarán el sábado a las siete de la tarde para evitar suspicacias sobre resultados directos.