La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de 11 robos perpetrados en la zona de Cartaya, que se encuentra ya en prisión, cumpliendo pena por otros delitos.
La denominada “Operación Entrecaminos” se inició a primeros del mes de noviembre del 2017 a raíz de un robo perpetrado en el interior de una casa de campo donde también quemaron una cabaña de madera.
A raíz de este robo se vinieron produciendo otros, en zonas rurales, con la similitud de que todos eran en la misma área de acción, en una zona alejada de la localidad donde hay muchas casas de campo; en todas ellas, la forma de entrar eran rompiendo la reja de la ventana y posteriormente salían por la puerta.
En el transcurso de las investigaciones, se determinó que el presunto autor era una sola persona y que además pudiera ser conocedor de la zona donde se producían los robos, puesto que controlaba perfectamente las entradas y salidas de los moradores de las viviendas.
Con motivo de un registro efectuado con fecha 26 de diciembre de 2017 en el domicilio del varón, se intervinieron numerosos efectos procedentes de los once robos habidos, siéndoles entregados a sus propietarios.
Además su padre, hizo entrega voluntaria de otra cantidad de efectos que su hijo tenía escondidos en su casa, tales como consolas de video juegos, cableado, mandos, películas dvd, juegos, televisión, menaje de cocina y otros.
El valor de los efectos intervenidos asciende a unos 4.000 euros y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.
La Operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo Roca 5, especialistas en investigaciones de robos en el campo.