La Guardia Civil ha identificado a siete personas implicadas en un hurto de frutos del campo, instruyéndose las correspondientes diligencias.
El Dispositivo se desarrolló el pasado día 9 de febrero sobre las 18:00 horas, cuando en la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada del propietario de una finca en Lepe informando de la presencia sospechosa de varias personas y vehículos ajenos a su propiedad.
Rápidamente, desde la Central se envió a una patrulla a la finca para hacer las comprobaciones oportunas. Una vez allí, el encargado comentó a los agentes que estas personas seguían aun dentro, por lo que se procedió a dar una batida por la finca.
Una vez localizados, los presuntos autores, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida a través de los invernaderos, siendo comunicada esta circunstancia a la Central 062, coordinándose un dispositivo con varias patrullas para la localización de los vehículos y sus ocupantes.
Finalmente los tres vehículos fueron encontrados en un área de servicio de la autovía A-49 (Sevilla-Portugal), procediéndose a identificar a sus ocupantes, seis varones y una mujer, siendo trasladados junto con los tres vehículos cargados de naranjas, a dependencias oficiales, para instruir las correspondientes diligencias
Las naranjas intervenidas, un total de 2.500 kg. han sido entregadas a su legítimo propietario.
Por otra parte esa misma mañana, se recuperaron 200 kilos de limones, cuando los agentes, alertados por la Central 062, acudieron a una finca, sorprendiendo a dos personas hurtando los cítricos, cargándolos en el maletero.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.