La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha participado en la presentación de la III edición de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad, cuya primera prueba se celebrará en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva, cuya propiedad y gestión pertenece a la Consejería de Turismo y Deporte, los próximos 24 y 25 de febrero. En la cita participarán unos 150 deportistas andaluces y de diferentes categorías entre los que se incluyen en edad escolar dentro de las Campeonatos de Andalucía de Deporte base (CADEBA).
En la presentación de esta cita deportiva han estado también Miguel Ángel Ruiz y Francisco José Clavijo, miembros de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y Cecilia Marchena, presidenta del Club de Montaña Noveno Grado y directora de la prueba. La delegada territorial ha destacado que “Huelva se convertirá durante ese fin de semana en el lugar de encuentro de los mejores escaladores de Andalucía”.
Natalia Santos ha mostrado su confianza en que “será un éxito en la ciudad”, para lo que ha pedido el respaldo del público en las gradas para contemplar el ascenso de los participantes por este rocódromo de 16 metros de altura. Así, la delegada ha destacado la “enorme capacidad de la Ciudad Deportiva de Huelva para coger eventos como esta Copa Andaluza de Escalada”.
Las pruebas se desarrollarán el sábado desde las 9,00 a las 21,00 horas, y el domingo hasta las 14,30 horas. El objetivo de esta competición será su consolidación como evento imprescindible en el calendario de la Copa, dado el gran nivel con el que cuentan los escaladores de la provincia, donde cada vez hay más niños iniciándose en este deporte, con un total de 16 asociaciones de escalada y más de 250 personas federadas.
Además, las competiciones serán juzgadas y arbitradas por jueces autonómicos oficiales y cada una de las pruebas se realizará bajo la normativa del reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo para escalada deportiva de dificultad.