(Texto: Fermín Cabanillas) Operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Lepe han salvado la vida la pasada noche a once cachorros de perros que habían tirado a un contenedor, y que fueron descubiertos antes de que el camión de la basura recogiese el contenedor.
Fue un operario de los servicio de limpieza el que se percató de que se movía una bolsa dentro de un contenedor, que se encontraba en una calle de la playa lepera de La Antilla, sacando inmediatamente la bolsa, y comprobando que había una camada muy numerosa, con once perros de unas tres semanas de vida.
El propio operario dio aviso a la Policía Local, comprobando los agentes que se trataba de una camada de perros de un cruce de raza mastín, que habían sido destetados para lanzarlos al contenedor de basura.
Los animales han sido llevados a una finca particular y han comenzado a ser alimentados, mientras en las redes sociales se ha iniciado una campaña por activistas para pedir toda la ayuda posible para que los cachorros puedan ser adoptados y sobrevivir.