Sin tiempo para pensar en los aciertos y errores pasados, comienza sin descanso la segunda fase en la Liga EBA y lo hace con miras bien distintas para los dos representantes onubenses, ya que el CDB Enrique Benítez seguirá luchando para llegar lo más lejos posible en el ascenso a LEB Plata, mientras que el CB San Juan intentará mantener la categoría.
En la lucha por el ascenso, el CDB Enrique Benítez debuta en la matinal de este domingo en esta segunda fase ante Marbella, rival que visita el fortín del Andrés Estrada (12.00 horas), donde sólo ha sido capaz de ganar el ICOM Udea. El cuadro capitalino, que está buscando financiación para poder sufragar los costes de los desplazamientos en esta fase, quiere seguir mostrando su fiabilidad en casa para sumar una victoria que lo acerque a las tres primeras posiciones en la tabla.
Por su parte, el CB San Juan visita este sábado a partir de las 19.00 horas a Coín, equipo que está prácticamente salvado del descenso, mientras que el conjunto onubense parte en clara desventaja con el resto, ya que entra en la segunda fase como colista y con necesidad de victorias, ya que pierden la categoría los tres últimos
Dos partidos bien distintos en los que se esperan resultados satisfactorios para los dos representantes onubenses.