El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Huelva, por un importe de 23,97 millones de euros para un periodo de dos años prorrogable por otros dos.
El contrato, que sustituirá al suscrito en 2015, garantiza tanto los requisitos de calidad como las adecuadas condiciones sociales de los trabajadores de la empresa adjudicataria. Afecta a los 70 centros del SAS en la provincia, repartidos entre el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena, Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y los distritos sanitarios Huelva Costa y Condado Campiña. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 186.000 metros cuadrados.
Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, la adjudicación incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales, el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de ropa sucia.