El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes que el Gobierno central “vuelve a cumplir con los ayuntamientos” al anunciar el Ministerio de Economía y Hacienda que impulsará una nueva normativa que permita a los ayuntamientos y a las corporaciones locales usar el superávit de 2017 en sus municipios, dentro del ámbito de sus competencias.
González ha mostrado su “satisfacción” por el anuncio del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “que ha demostrado que ha escuchado e interpretado positivamente las necesidades de las entidades locales”. Para González, la posibilidad de reinvertir los superávits va a significar que “podamos atender y dar solución a los problemas de nuestros vecinos y vecinas en los pueblos de la provincia”.
El líder de los populares onubenses ha subrayado, además, que esta medida “va a permitir mantener niveles de inversión a los ayuntamientos con el compromiso de que sean financieramente sostenibles” gracias al estudio de un nuevo mecanismo jurídico (Decreto Ley) que permita las inversiones de estos remanentes positivos durante 2018 y 2019.
Como ha señalado González, de esta forma, el Gobierno vuelve a demostrar su “especial sensibilidad” hacia las entidades locales puesto que es una medida que supone “un espaldarazo para las corporaciones locales que llevan años demostrando su capacidad de gestión y buen hacer cumpliendo todos los criterios de estabilidad presupuestaria”.
Asimismo, González ha indicado que “tras conseguir el objetivo de que los ayuntamientos y las corporaciones locales estuvieran saneadas, el Gobierno vuelve a cumplir su palabra y permitirá que se pueda usar el superávit para invertir en los municipios”.