El Recreativo de Huelva no ha sido capaz de encontrar regularidad en sus resultados para estar en zona tranquila durante esta temporada y salvo una reacción con cuatro victorias consecutivas que llegó al final de la primera vuelta con la llegada de Ángel López al banquillo y que supuso que el equipo pasara de la zona de descenso a rozar la promoción de ascenso, el resto del ejercicio está lleno de altibajos, hasta el punto de que el Decano no es capaz de encadenar tres jornadas seguidas sumando puntos a su casillero.
Este hecho, unido a que los equipos de la zona baja están apretando de lo lindo en esta segunda vuelta, ha provocado que las urgencias comiencen a llegar al plantel albiazul, que necesita cuanto antes sumar victorias a su casillero para no meterse en la zona roja.
El próximo domingo a las 12.00, el Recre tiene una nueva oportunidad para resarcirse ante El Ejido, otro rival que no está exento del peligro, por lo que la oportunidad es clave para no meterse en más complicaciones. La trayectoria del Decano sigue siendo muy irregular, ya que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y esta irregularidad lo está llevando a estar siempre al filo del abismo deportivo.