La diputada socialista por Huelva en el Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, y la senadora onubense y, Ana Pérez, plantean llevar a la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, en la que están representada las dos Cámaras, las propuesta y reivindicaciones de la Asociación de Alcohólicos Onubenses (ARO) que persigue que se aumente la prevención en las adicciones y apoyo en la rehabilitación.
Así lo han puesto de manifiesto las socialistas, tras mantener un encuentro con representantes de ARO que buscan el refuerzo y ayudas para seguir desempeñando su labor de la manera más eficaz posible, tanto en la capital como en diversos municipios de esta provincia.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que lo único que busca es tener recursos y herramientas adecuadas para ayudar a aquellas personas que lo necesiten. En la actualidad, trabajan unas 95 personas de forma altruista y ofrecen ayuda a unos 600 onubenses que tienen problemas con algún tipo de adicción y ya cuenta con unos 400 socios.
En este sentido, tanto Ana Pérez como Pepa González Bayo, que trabajan en la ponencia ‘Menores sin alcohol’, han hecho hincapié en la prevención, haciendo especial incidencia en los adolescentes, ya que “constituyen una población de riesgo”, aunque “las adicciones se pueden dar a cualquier edad y entorno social, es por ello que la asociación pretende que toda la sociedad se implique en la prevención”.
Por último, las dirigentes socialistas han resaltado el importante trabajo que se está llevando a cabo en ARO y están estudiando dar traslado a las reivindicaciones con objeto de que puedan llegar a buen fin y consigan arrancar el compromiso del Gobierno central para ayudar a este colectivo.