La segunda jornada del grupo A perteneciente a la primera fase de la primera Liga Match-Race del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, determinó el triunfo de Erasmo Navarrete y Juan Luis González, por lo que los deportistas le ponen broche de oro a su participación para cerrar este grupo.
Finalmente participaron cinco tripulaciones para completar quince enfrentamientos programados para la segunda vuelta del Round Robin, o lo que es lo mismo, todos contra todos. Todo ello en medio de unas condiciones de viento del sur de entre 8 y 12 nudos, lo que provocó un auténtico espectáculo porque este tipo de competiciones requieren esa intensidad de viento.
Como siempre, el campo de regatas se situó justo enfrente del CDNPU, por lo que el público asistente pudo disfrutar de la regata desde la misma orilla, con el juez Joaquín Agís como testigo, que además, antes de la celebración de las pruebas, ofreció a los deportistas clases prácticas de reglamento.
Segundos en la general fueron Eduardo Molina y Vicente López, con un total de siete puntos. Mientras, Paco Fortes y Miguel Durán acabaron terceros con dos puntos menos. De esta manera, los tres primeros clasificados se jugarán la general definitiva en la prueba que tendrá lugar en el mes de mayo. Aún queda por decidir el grupo B, que cobrarán el protagonismo en el próximo mes de abril para cerrar toda la participación en la prueba final.