El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha destacado la necesidad de que el Gobierno central atienda a esta provincia y dé una atención especial a los daños que está provocando el temporal, ya que es el único competente en esta materia. En este sentido, tras conocer que este lunes visitará la costa de Huelva la ministra onubense, Fátima Báñez, le ha lanzado una propuesta de que “no venga con las manos vacías como en otras ocasiones”, así “espero que esta visita no sea en vano” y por primera vez anuncie inversiones urgentes para el litoral aunque no sea de sus cartera”.
Del mismo modo, Fernández ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien solo se acuerda de esta provincia en verano cuando viene de vacaciones a Doñana. Al hilo de ello, se ha referido también a la ausencia en este momento de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, porque “resulta paradójico que en lugar de venir para conocer personalmente los problemas en este momento del litoral que son de su ministerio recurra, como en otras ocasiones a Bañez por ser de esta provincia”.
En esta línea, el secretario de Organización ha reprochado al Ejecutivo de Rajoy el tiempo que ha perdido ya que en el pasado Consejo de Ministros obvió la situación que tenemos en nuestra Costa. En este momento, “queremos pensar que viene con la cartera llena y propuestas concretas porque de lo contrario sería una tomadura de pelo a los onubenses”.
“Estamos a escasas semanas de la Semana Santa, -ha apuntado Fernández- y volvemos a vivir la misma imagen del año pasado, con el mismo problema porque el Gobierno central no ha puesto remedios para ello. No se puede frenar un temporal pero si nuestro litoral estuviera preparado con inversiones y actuaciones para el mantenimiento los daños en estos momentos serían mínimos. Lo único que requiere nuestro litoral es que se ponga presupuesto encima de la mesa y se ejecute un plan integral para todo el año”.
Frente “al vacío que hace el PP a esta provincia”, el dirigente socialista ha querido recordar que “desde que gobierna Rajoy la inversión en las costas onubenses no ha llegado a un millón de euros, mientras que en los últimos cuatro años del PSOE en el Gobierno se invirtieron 11 millones”.
Por último, Pepe Fernández ha reiterado su petición al Gobierno central para que traiga respuestas inmediatas y contundentes para que todo esté listo para recibir a los turistas en Semana Santa. No se puede esperar más, los ayuntamientos, los ciudadanos y las empresas tienen que saber con certeza las actuaciones, que deben empezar ya, sin demoras”.