El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, han presentado este viernes la marca Huelva en la 52ª edición de la Bolsa Internacional del Turismo del Berlín (ITB), un referente de primer nivel en el sector que este año aborda los retos de la innovación.
Según ha explicado Gabriel Cruz, “el Ayuntamiento ha vuelto a una de las ferias más importantes del mundo, donde ya estuvimos el pasado año para darnos a conocer como destino gastronómico, con la intención ahora de presentar una oferta turística más completa, en la que mostramos nuestras fortalezas no sólo en el campo gastronómico, sino también en el campo de la cultura, de las tradiciones, de nuestra fiestas, de nuestra naturaleza, de nuestro clima, y de nuestro patrimonio, con especial relevancia del legado inglés”.
“Hemos aprovechado el posicionamiento de Huelva en 2017 como Capital Española de la Gastronomía para construir una estrategia con la que posicionar a nuestra ciudad desde el convencimiento de que tiene unas fortalezas muy importantes para tener su propia marca con una oferta integral”, ha subrayado el regidor en la presentación. Y en este sentido, ha señalado que “se trata de una oferta que complementa al resto de Andalucía y a la provincia onubense”.
En palabras del alcalde a los asistentes, “Huelva no es una ciudad que se visita, sino que se vive: y queremos que viváis nuestro sol, nuestro ambiente, nuestro arte, nuestras playas, nuestra cultura nuestro flamenco, nuestra historia y nuestras fiestas” destacando el Carnaval, la Semana Santa, las Fiestas Colombinas, el Festival Flamenco y el Festival de Cine Iberoamericano.
Por su parte, Francisco Javier Fernández ha hecho un llamamiento a la implicación de todas las administraciones y a la colaboración e implicación del sector de una marca sólida con el potencial turístico de Huelva y ha agradecido al Consistorio el esfuerzo por ponerla en marcha, dotarla de contenido y trabajar por convertirla en una referencia internacional que suma a la marca Andalucía.
De otro lado, el consejero ha dado cuenta de las gestiones realizadas a nivel técnico por parte de la Consejería en la feria de Berlín con los dos principales touroperadores que van a mover turistas alemanes a Andalucía para conseguir mover estas visitas hacia Huelva. E igualmente ha informado de la gestión con la Asociación de Empresas de Gestión de Vehículos de Alquiler para establecer una línea de colaboración con la que conseguir que los turistas que vayan al Algarve tengan como complemento toda la información de Huelva como un destino para añadir a su viaje, haciendo permeable la frontera.
Después del primer lanzamiento de la marca en Fitur, el Ayuntamiento ha elegido el marco de la ITB de Berlín para una nueva presentación de la misma. Un sello propio de la capital en el que se han aunado los atractivos, encantos y potencialidades que definen a Huelva como un destino turístico apetecible y muy especial, que empieza a singularizarse en el sector turístico.