El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con las tres asociaciones de consumidores de la ciudad, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA), ha instalado este viernes en el Mercado del Carmen una mesa para informar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores. Una actividad enmarcada en la celebración del Día Internacional del Consumidor.
En esta mesa informativa, de la que han formado parte la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido; la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Manuel Jesús Bueno, así como representantes de las tres asociaciones, se ha presentado una nueva edición de la revista ‘Aquí&Consumo’, en la que este año se han incluido artículos sobre la permanencia en las compañías de telecomunicaciones, la ciberseguridad, la electricidad y el bono social, los casos de fuga de aguas en suministro, las clausulas abusivas en las hipotecas y las compras responsables.
María José Pulido ha señalado que “la finalidad de esta iniciativa es la de promover un consumo responsable entre los ciudadanos onubenses, informándoles de cómo pueden ejercer sus derechos en los temas que actualmente más preocupación y reclamaciones suscitan en la ciudadanía”.
Al respecto, la edil ha recordado que las quejas más frecuentes de los onubenses continúan centrándose en los suministros de manera general, telefonía sobre todo, así como electricidad o agua, y en los bancos. También el procedimiento y la seguridad de las compras online presenta muchas dudas entre los consumidores.