Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino Syra Senra y Manuel Cejudo han lamentado el “abandono del PP al empresariado local y al tejido productivo en los presupuestos municipales”. Así, han indicado que las cuentas aprobadas por el alcalde del PP, Manolo Cayuela, y su equipo de Gobierno reflejan una partida de 50.000 escuetos euros para desarrollo local, “algo totalmente ridículo, tal y como se encuentran los sectores productivos de nuestro pueblo”.
Por ello, Syra Senra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al PP “dando a los vecinos una explicación y un futuro en el que poder confiar, ya que es inadmisible esta dejadez y esta actitud de oídos sordos del equipo de Gobierno hacia nuestro tejido empresarial, que es fuente de riqueza y generador de empleo”.
Por su parte, Manuel Cejudo ha matizado que, desde el Partido Socialista, “estamos totalmente en contra de esta política de desarrollo local del PP de Valverde, la política del no hacer nada, ya que venimos observando que en los últimos años nuestra localidad ha perdido un gran número de empresas según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en donde se refleja que en 2012 había en Valverde 721 empresas y en 2017 quedaban 681”.
“Manolo Cayuela no hace nada por los sectores productivos de Valverde del Camino y su gestión autocomplaciente e inoperante ha derivado en un abandono de los valverdeños”, ha aseverado Manuel Cejudo.
En esta línea, Syra Senra ha criticado, además, unos presupuestos municipales, “con los que el equipo de Gobierno pretende recaudar de los vecinos 300.000 euros más en impuestos que el año anterior”. Así, Senra ha señalado que este alcalde “además de asfixiar a los valverdeños no tiene ningún proyecto de futuro”.
La socialista ha subrayado que “en estos presupuestos en los que se van emplear 700.000 euros entre empleo verde y local es una realidad afirmar que en Valverde del Camino se crea un empleo de corta duración que a veces no llega ni a los 15 días, por lo que estamos hablando de una total precariedad en este ámbito”, ha concluido.