Moguer vive su Semana Grande con una intensa agenda cofrade. Tras la exaltación a la Virgen de los Dolores y el traslado a su trono del Cristo de la Victoria, el pasado viernes; el traslado el sábado del Cristo de la Misericordia el sábado, desde la ermita de Montemayor hasta la parroquia con la llamativa procesión de los Niños; y la salida de la Borriquita el Domingo de Ramos, este Lunes Santo tiene lugar la salida en procesión de la Hermandad de los Remedios.
Mañana, Martes Santo, Moguer se envuelve con el sobrecogedor silencio del Cristo de la Sangre, un crucificado de devociones centenarias que estará escoltado por un multitudinario cortejo de penitentes con antifaces caídos y cíngulos de esparto, seguidos por otros muchos que desfilarán descalzos, con cadenas o portando cruces.
El Miércoles Santo el Cristo de la Victoria y el palio de María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista recibirán el cariño de su pueblo en una procesión que discurre por algunas de las calles más recónditas del casco histórico.
Llega el Jueves Santo y con la procesión del Cristo del Amor en la Oración del Huerto la Hermandad de Padre Jesús inicia la cuenta atrás para la esperada Madrugada, en la que cientos de devotos acompañarán a las veneradas imágenes de Nuestro Padres Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores. Destaca especialmente la escenificación del Sermón del Paso, una antiquísima tradición que conserva la hermandad moguereña y que tiene reminiscencias de los primitivos cantos gregorianos.
La sobrecogedora imagen del Cristo de la Vera+Cruz transido de dolor sobre el madero, recorrerá el Viernes Santo las calles de su Moguer acompañado por la Virgen de la Soledad. Especialmente vistosas son la salida y la entrada de la hermandad en su templo, así como el paso por la estrecha calle Santa María.
Una de las singularidades de la Semana Santa de Moguer es su procesión del Santo Entierro que recorre la ciudad en la tarde-noche del sábado, siendo una de las pocas localidades que cuenta con desfiles este día.
Los tres pasos de esta cofradía pondrán brillante colofón a una celebración que convierte estos días a la ciudad del poeta en un auténtico museo cofrade.