El concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco, ha valorado muy positivamente el funcionamiento en el municipio de la aplicación Línea Verde. Así, el concejal ha comentado que desde su implantación se han comunicado 1.576 incidencias, “de las cuales el 87% han sido ya solucionadas”. Respecto a las incidencias, Palanco ha destacado que “las más frecuente son aquéllas que hacen referencia a Aceras y Calzadas, seguido de Alumbrado, Parques y Jardines, Basuras y Alcantarillado”.
El concejal también ha querido destacar la importancia de la implicación directa de los vecinos y la participación ciudadana, que, tal y como nos ha trasladado, “ha experimentado un crecimiento del 39% con respecto al año anterior durante el pasado año 2017”. En este sentido, Palanco se ha mostrado muy satisfecho, “ya que estos datos demuestran la confianza de los vecinos en este servicio, en el que encuentran una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas”.
Además, ha proseguido el concejal, “esta aplicación nos ha permitido conocer necesidades de las que no teníamos constancia, por lo que animo a los vecinos a seguir utilizando Línea Verde para que entre todos tengamos el Valverde que queremos”.
Desde aquí queremos recordar que para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevalverdedelcamino.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.