Fin de semana de competición para la sala de armas onubense. El Club Esgrima Huelva participa este fin de semana en dos pruebas que marcan el inicio de la recta final de su calendario de competiciones para esta temporada.
Chiclana es el escenario de la primera de las pruebas para este fin de semana. El Club de Esgrima Bahía de Cádiz celebra la segunda edición de su torneo más prestigioso, el Torneo Javepan, el único de Andalucía dotado con un premio en metálico.
Esta prueba se enmarca dentro del calendario de competiciones de la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza, dedicada a promover los valores de la esgrima en un entorno de convivencia deportiva que refuerce la unión entre los tiradores andaluces.
Este torneo a las tres armas, que en su primera edición lo ganó el tirador onubense Borja Delgado, pretende premiar al tirador más completo, tanto en femenino como en masculino, capaz de dominar los asaltos a espada, a florete y a sable. Se trata de una prueba única en el panorama nacional tanto en su complejidad como en su organización promovida por el Club de Esgrima Bahía de Cádiz bajo el membrete de la Asociación Carranza.
Por otra parte, los más jóvenes del Club Esgrima Huelva viajarán hasta el Puerto de Santamaría para participar en la IV Copa de Andalucía de Esgrima M14 y M17. Los espadistas de la sala de armas onubense Estanis y Héctor Albiol se batirán en duelo para mantener sus posiciones en el ranking andaluz de sus respectivas categorías.
El Club Esgrima Huelva encara así la recta final de esta temporada en la que aún tendrá que enfrentarse a las pruebas más difíciles de la temporada. Los campeonatos de España de espada cadete y florete femenino absoluto y al campeonato de Andalucía previsto para el próximo mes de junio pondrán el broche final a un año lleno de triunfos y dedicación.