Huelva acoge desde este pasado domingo la asamblea nacional de Euro-Toques, que reúne a los mejores cocineros del país, en lo que está siendo un escaparate más de los productos onubenses al mundo gastronómico. Más de 200 cocineros se han acercado hasta Huelva en una asamblea que tiene carácter anual y que en 2019 se celebrará en Toledo.
La asamblea ha elegido a Andoni Luis Aduriz como nuevo presidente. Un ilustre de los fogones de nuestro país que sustituye a Pedro Subijana, otro ilustre de la cocina.
La Asociación de cocineros Euro-Toques España celebra su decimoprimera Asamblea, el mayor encuentro de profesionales asociados hasta el momento. En la asamblea se ha presentado ‘Papeles y Diálogos de Cocina 2019’, se va a proceder a renovar la junta directiva y se está disfrutando de lugares como el Muelle de las Carabelas (cena del domingo), la Casa Colón o la Hacienda Montija.
En la organización de la Asamblea han colaborado muy activamente los delegados de Euro-Toques en Andalucía, Sergio Garrido y Xanty Elías, quienes ejercen de anfitriones orgullosos de que la Asamblea se celebre en su tierra.