19 diciembre 2024

El Smurfit Kappa salva su ‘final’ ante el Alchoyano y sale del descenso (5-3)

Smurfit Kappa 1 2Smurfit Kappa: 5

Víctor, Sergio, Antonio, Juanma y Alberto – cinco inicial – José Ángel, Dani Salas, Javi Vázquez, Fran, Chans, Moreno y Javi Fidalgo.

Alchoyano: 3

José Mari, Pedro, Iván, Ríos y Luis – cinco inicial – Jorge, Moi y Mateo.

Árbitros: Cordobés Valverde y Cano Durán. Cronometrador: Panadero Carbonero (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Juanma (27´) en el cuadro local, y para José Mari (14´) y Moi (30´).

Goles: 1-0 (3´) Juanma, 2-0 (4´) Alberto, 3-0 (8´) Chans, 3-1 (18´) Moi, 4-1 (25´) Alberto, 5-1 (31´) Moreno, 5-2 (33´) Moi, 5-3 (35´) Iván.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.

Smurfit Kappa se alzó con la victoria este sábado en casa ante un Alchoyano que vendió cara su derrota a pesar de las bajas que llevaba el equipo de Miguel Gago. A los de Jesús Martínez les valió la buena renta de la primera parte para mantener una buena ventaja en todo el encuentro. Victoria que les hace salir del descenso al aprovecharse de otros resultados.

Sabedor de la importancia del partido para el conjunto palmerino comenzó decidido a poner ventaja en el marcador y muy pronto se adelantaría tras una internada por banda de Juanma, dispara y se le cuela a José Mari en el primer tiro a puerta en el 3´. No tardaría mucho el 2-0, cuando una jugada que no despeja la defensa alcalaína lo aprovecha Alberto para sacar su instinto goleador en el área para girarse y poner con dos goles de ventaja cumplido el minuto 4.

Los dos goles daban tranquilidad a los locales que olían la sangre de un equipo rival que no conseguía encontrarse así mismo en defensa. Con ello, introducía savia nueva para intentar hacer mucho más daño que el primer quinteto inicial. La primera la tendría Moi en el segundo palo que no era capaz de llegar.

Sin embargo, Smurfit Kappa seguía de dulce en ataque y en las piernas de Chans se sacaba el golazo de la tarde. Un buen 1×1 y una mejor finalización a la escuadra colocaba el 3-0 y el aplauso general de toda la parroquia onubense pasado el minuto 8 de la primera parte.

Con este resultado, parecía conformar a los de Jesús Martínez que no querían tomar más riesgos. Esto provocó que el encuentro se empezara a igualar con un Alchoyano herido en orgullo que quería el primer tanto. Así, el capitán Pedro tendría en el segundo palo la más clara.

El partido carecía de intensidad y ritmo. Los dos equipos jugaban muy estáticos y con muy poca profundidad lo que hacía que el encuentro se jugase mucho en la zona central. Alchoyano intentaba agitar un encuentro con rápidos ataques que intentaban finalizar Iván y Pedro, pero Víctor aparecía para atajar. Hasta que en el 18´, una rápida contra que sorprende a la defensa local lo aprovecha Moi para irse en velocidad de sus rivales y superar al portero colocando el 3-1 a falta de dos minutos para el descanso.

El gol dio mucha más confianza a Alchoyano que estaba haciendo un mejor tramo final de primera parte ante un Smurfit Kappa que se había relajado bastante. Así, Ríos pudo hacer el segundo pero se lució demasiado con una sutileza de tacón. Con el 3-1 marchaban a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, la condecoración sobre la pista cambiaría completamente y se vería unos minutos de mayor intensidad por parte de los dos equipos. Ambos tuvieron en sus botas anotar un tanto pero no tuvieron la fortuna los capitanes José Ángel (que a punto mete de chilena) y Pedro.

En un toma y daca quien si daba el golpe sobre la mesa era el killer Alberto que transformaba el 4-1 en el 25´ con un fuerte derechazo a la escuadra de José Mari que nada pudo hacer por evitarlo. Nuevamente volvía a dar tranquilidad a los condales.

Pero, fruto de esa intensidad y una actuación muy discutida de los colegiados hacia los dos equipos, Smurfit Kappa se colocaba con cinco faltas a falta de 10 minutos lo que obligaba a dar un pequeño paso atrás en su defensa.

De ello se aprovechó Alchoyano para dominar esta fase del partido. Así, en una buena combinación Ríos la mandaba al palo en unos minutos que estaba desquiciando a los dos banquillos con las decisiones arbitrales.

Así, llegaba el 5-1 en el 31´. Un árbitro decretó córner y el otro puerta, sin saber cuál era la decisión correcta. Llegó Antonio más listo que nadie, sacaba directo a Moreno para colocar el quinto con polémica.

Lejos de amilnarse el equipo de Miguel Gago seguía remando para recortar distancias en el marcador y rápidamente otra buena triangulación en ataque daba a que Moi estableciera el 5-2 en el minuto 33. Dos minutos más tarde, llegaba el 5-3 por parte de Iván al transformar la sexta falta que decretaba un tiro de castigo desde 10 metros. Este gol daba cierta preocupación a falta de cinco minutos para los locales.

Tenían que sufrir hasta el final con un Alchoyano que repitiendo el guion de la primera mitad llegaba mejor que su rival. Ocasiones de Luis e Iván pudieron hacer el cuarto. Pero también mediante Sergio y Alberto casi ponen la sentencia.

Poco hubo más que destacar en los últimos minutos donde Smurfit Kappa sumaba tres puntos muy celebrados y cumplía con su objetivo de buscar la salvación ante un Alchoyano que vino a La Palma con serias bajas y aún así mostró una gran cara competitiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido