La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo continuado contra el patrimonio en la localidad de Arroyomolinos de León.
Los hechos se produjeron el pasado día 6 de mayo, cuando un varón intentó robar en el interior de una vivienda con sus moradores dentro, dándose a la fuga a través de los tejados e intentando perpetrar otro robo en otra vivienda continua, dando aviso sus inquilinos a la Central de la Guardia Civil 062, que envió a una patrulla a la zona para comprobar lo sucedido, procediéndose a la detención del hombre una vez identificado y localizado, gracias a la colaboración de algunos vecinos que lo reconocieron, ya que es un delincuente habitual de la población.
Además, a esta persona se le imputan tres robos más, perpetrados la semana anterior en la misma población, dándose la circunstancia de que los robos se producían en domicilios de personas de edad avanzada, generando una gran alarma social entre los habitantes de la población.
Normalmente, su modus operandi era acceder mediante escalo al patio interior y, una vez allí, forzar alguna puerta o ventana para entrar a las viviendas.
También esta misma persona, en la tarde del sábado día 5 irrumpió en el domicilio de un anciano de la localidad, al que intimidó con un hacha y le sustrajo el dinero en efectivo que tenía en aquel momento.
Finalmente, dada la reiteración de los hechos, la gravedad de los mismos y la alarma producida, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza del detenido.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Aracena y la Guardia Civil de los Puestos de Cala y Aracena.