La FOE, a través de sus Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios de Bollullos y la de Comercio y Servicio de Automoción de Huelva (COMSEAUTO), que presiden Francisco José Salas y Darío García, respectivamentemte, han firmado en la mañana de este viernes un convenio de colaboración con la alcaldesa del Ayuntamiento de Bollullos, Isabel María Valdayo, que estuvo acompañada por el Concejal de Desarrollo Local, Adrián Moreno, por el que se comprometen al desarrollo de la Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola, que se celebrará en dicho municipio del 8 al 10 de junio, ambos inclusive.
El acuerdo alcanzado permitirá a esta tercera edición del evento contar con la experiencia del sector empresarial integrado en la FOE en ese tipo de certámenes que tanto impacto económico tienen allí donde se celebran y que hoy se ponía de relieve a la hora de justificar su puesta en marcha.
Cerca de 300 vehículos se expondrán a lo largo de las Avenidas de la Coronación, Constitución y Mariano Ayala, donde un total de cuarenta y tres empresas han confirmado ya su presencia en una Feria consolidada que aspira a convertirse en referente provincial. De ese número, dieciséis de ellas pertenecen a la localidad, en tanto que el resto llegan desde distintos puntos de la provincia atraídas por el interés que despierta esta Feria que tiene también carácter agrícola, de ahí que entre los participantes se encuentren nueve empresas expondrán maquinaria diversa, entre ella treinta y dos tractores.
Como complento al evento, está prevista una curiosa exposición de vehículos militares y otra de carácter clásico, además de un concierto de música castrense que tendrá lugar el vienes, día 8 de junio, en la jornada inaugural.
El impacto económico que se espera de la III Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola de Bollullos viene avalado por los datos de su anterior edición, donde las ventas alcanzaron los 480.000 euros, aproximadamente. Este año, se confía en superar esa cifra ya que se ha doblado casi el número de firmas participantes y, por tanto, los vehículos a disposición del público.