El Partido Popular ha exigido este viernes a los dirigentes provinciales de Podemos que “pidan perdón” tras las “graves acusaciones” que Podemos está haciendo a propósito de las denuncias sobre presuntos abusos sexuales en el campo onubense. Como ha señalado hoy el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, “el diputado nacional de Podemos, Diego Cañamero, en una intervención en el Congreso ha dado por ciertas esas denuncias, sin esperar a que la investigación abierta determine qué ha pasado y, lo más grave, sembrando la duda sobre miles de agricultores de la provincia”.
Para el popular, “esta es la manera de actuar de determinados políticos que no conocen la realidad de esta provincia y que han señalado y han puesto bajo sospecha a miles de agricultores honrados”. Y todo ello, ha añadido, “con la complicidad de sus compañeros en Huelva y del PSOE, un partido que ya sabemos que tiene un doble discurso en todo lo que tiene que ver con Huelva y, especialmente, cuando hablamos de agricultura”.
En este sentido, ha recordado que “el PSOE exige un trasvase que no hizo en los 8 años que estuvo en el Gobierno o le dice a los agricultores que hay que hacer un segundo trasvase de 15hm3 y luego apuestan por las desaladoras”. Y en este último caso, ha proseguido González, “guardan silencio cuando sus nuevos compañeros de viaje ponen bajo sospecha a nuestra agricultura con acusaciones sumamente graves”.
Por ello, ha considerado que “el PSOE prefiere avalar con su silencio las acusaciones injustificadas de Podemos a nuestros agricultores, que dar la cara por ellos” y ha considerado que tanto Podemos como PSOE “no son de fiar”.
González ha señalado que “mientras Podemos acusa y el PSOE calla la ministra Fátima Báñez sí que ha salido en defensa de nuestros agricultores, al igual que el PP de Huelva”. En este sentido, ha subrayado que “hay que tener tolerancia cero contra los abusos, eso está fuera de toda duda, pero no se puede generalizar de manera irresponsable”.
A este respecto, ha indicado que “las inspecciones de trabajo velan todos los días por garantizar la seguridad y los derechos de todos los trabajadores del campo y, si hay una práctica irregular, entonces hay que aplicar una condena ejemplar, pero esa conducta que se ha denunciado, y esto debe quedar muy claro, no es la generalidad en el campo onubense”.
Para González, “es muy injusto que se haga de uno o dos casos particulares una acusación general de cómo trabaja todo un sector que es motor de crecimiento, de empleo y de calidad y prosperidad para Huelva y estas presuntas irregularidades son aisladas, no es la generalidad”.
Así, ha incidido en que “las declaraciones del señor Cañamero, además de incurrir en una grave irresponsabilidad, son de una tremenda injusticia con el sector fresero y el de los frutos rojos de Huelva, que es una agricultura de primer nivel que no se merece estar bajo sospecha”.
Además, ha recordado que “para garantizar los derechos de los trabajadores están los convenios colectivos que se realizan a través de la mediación de los sindicatos y la patronal y, asimismo, también está el Gobierno para vigilar que se cumplen los derechos de los trabajadores”.
Por tanto, ha concluido el popular, “exigimos a los dirigentes de Podemos de Huelva que pidan perdón a los miles de agricultores honrados de Huelva a los que su partido ha manchado atacando su honestidad y exigimos al PSOE que se desmarque de sus socios de Podemos, porque no vale todo en política”.