La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer este jueves la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2018, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su undécima edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la Avenida de Río Frío, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.
Representando a veintiuna nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.
En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Argentina, Austria, Brasil, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Reino Unido, y la relación de títulos es la siguiente:
· Chuquiragua, de Mateo Herrera (Ecuador / 2017)
· Conducta animal, de Miguel Romero (España / 2017)
· Dad is Pretty, de Park Soo-Min y Kim Seung-Hyeob (Corea del Sur / 2017)
· Dulcinea, de David Hebrero (EEUU / 2017)
· Las olas, de Natalia Dagatti (Argentina / 2017)
· Marisa en los bosques, de Antonio Morales (España / 2017)
· No friends but the mountains, de Kae Bahar y Claudio Von Planta (Reino Unido / 2017)
· O Barco, de Petrus Cariry (Brasil / 2018)
· Pacífico Norte, de Valentina Sachetti (México / 2017)
· Princesita, de Marialy Rivas (Chile / 2017)
· Secondo Me, de Pavel Cuzuioc (Austria / 2017)
· Vientos del Sur, de Franco García Becerra (Perú / 2017)
En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintiséis países: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Italia, Marruecos, Países Bajos, Palestina, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Los títulos son los siguientes:
· 72% , de Lluís Quílez (España / 2017)
· 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romea (España / 2017)
· A drowning man, de Mahdi Fleifel (Grecia / 2017)
· Aazar, de VV.DD. (España / 2018)
· Ada, de Max Larruy (España / 2017)
· Ainhoa, de Iván Sáinz-Pardo (España / 2017)
· Äiti, de Jenni Kivistö (Finlandia / 2017)
· Aprieta pero raramente ahoga, de David P. Sañudo (España / 2017)
· Através de ti, de Diego Tafarel (Brasil / 2017)
· Australia, de Lino Escalera (España / 2017)
· Ayer o anteayer, de Hugo Sanz (España / 2017)
· Background, de Toni Bestard (España / 2018)
· Bicho, de Christopher Cartagena (España / 2017)
· Block 24, de Fernando Pozo (España / 2017)
· Bocetos inocentes, de Juan González Henao (Colombia / 2017)
· Bonboné, de Rakan Mayasi (Palestina / 2017)
· Calamity, de Séverine de Streyker y Maxime Feyers (Bélgica / 2017)
· Centrifugado, de Mireia Noguera (España / 2017)
· Ceux qui peuvent mourir, de Charlotte Cayeux (Francia / 2017)
· Clara consiente, de Iván Stoessel y Federico Pozzi (Argentina / 2017)
· Coplillas por Bombay, de Jaume Miranda (España / 2018)
· Crisis, de Abdellah Erkaina (Marruecos / 2017)
· Cuánto. Más allá del dinero, de Kike Maíllo (España / 2017)
· Cunetas, de Pau Teixidor (España / 2017)
· Dinosaure, de Pierre Dugowson (Francia / 2018)
· Domesticado, de Juan Francisco Viruega (España / 2018)
· El aleteo del colibrí, de Meritxell A. Valls (España / 2017)
· El alquiler, de Pablo Gómez Castro (España / 2017)
· El atasco, de Daniel Ruiz de la Torre (España / 2017)
· El atraco, de Alfonso Díaz (España / 2017)
· El beso, de Eva Salmerón (España / 2018)
· El fracaso, de Daniel Remón (España / 2017)
· El mal amor, de Sergio González Román (España / 2017)
· El monopolio de la estupidez, de Hernán Velit (Perú / 2017)
· El prenauta, de Elías Pérez (España / 2017)
· El sol de Ipanema, de Víctor Villavicencio (España / 2018)
· El traje de Superman, de Juan Manuel Díaz Lima (España / 2017)
· Elena, de Ayerim Villanueva (Costa Rica / 2017)
· Enemigos, de David Muñoz (España / 2017)
· Exhalación, de Al Díaz (España / 2017)
· Fight of bulls, de Tushar Waghela (India / 2017)
· For the good times, de Andrés Daniel Sáinz (España / 2017)
· Game, de Alex Dikhovichniy (Rusia / 2017)
· Gray Umbrella, de Mohammad Poustindouz (Irán / 2017)
· H, de Roberto Biadi (Italia / 2018)
· Il signor acciaio, de Federico Cappabianca (Italia / 2017)
· InLove, de Les Fréres Lopez (Francia / 2018)
· Intregración, de J.J. Torres (España / 2017)
· Julia, de Mauricio Espinoza (Chile / 2017)
· Kapitalistis, de Pablo Muñoz (Bélgica / 2017)
· La apuesta, de Pedro Díaz (España / 2017)
· La dama de sal, de Mario Venegas (España / 2017)
· La lección, de Hugo Gómez (España / 2017)
· La muñeca rota, de Daniel León Lacave (España / 2018)
· La parcelle, de Michael Guerraz (Francia / 2018)
· La reina de los dardos, de Alberto Gallego (España / 2018)
· Las bragas de Julia, de Alba Simón (España / 2017)
· Liebesbrief, de Marcus Hanisch (Alemania / 2017)
· Llegar, de K. Prada y J. Prada (España / 2017)
· Lo cotidiano, de David Lara (España / 2017)
· Lo supero, de Ainhoa Menéndez (España / 2017)
· Los dos cines de Yody Jarsún, de Alejandro Gallo Bermúdez (Argentina / 2017)
· Los invitados siempre vuelven, de Diego Sabanés (España / 2017)
· Love at first heist, de Rémi Anfosso (Francia / 2017)
· Madre, de Rodrigo Sorogoyen (España / 2017)
· Madres de Luna, de Alicia Albares (España / 2017)
· Manspreading, de Abdelatif Hwidar (España / 2018)
· Maridaje, de Nicolás Gutiérrez (España / 2017)
· Muerte, no seas mujer, de Andrés Restrepo (Argentina / 2018)
· Nadir, de Pedro de Filippis (Hungría / 2017)
· Nothing Happens, de Michelle Kranot y Uri Kranot (Dinamarca / 2017)
· Nunca pasa nada, de Javier Prieto (España / 2017)
· Off Ice, de Pedro Collantes (Francia / 2017)
· On the way home, de Stefano Bertelli (Italia / 2018)
· Ornitorrinco, de Iván Martín Ruedas y Sara Bamba (España / 2017)
· Para ayer, de Celia Galán (España / 2018)
· Paraíso Azul, de Daniel de Vicente (España / 2018)
· Patria, de Alejandro Lobo (España / 2017)
· Pez, de Javier Quintas (España / 2017)
· Pigmalión, de Enrique Bernal (España / 2017)
· Pili tenía razón, de Manuel Gomar (España / 2017)
· Princesa de hielo, de Pablo Guerero (España / 2017)
· Prychynna, de Andrii Shcherbak (Ucrania / 2017)
· Pulse 0, de Raquel G. Troyano y Montse Bodas (España / 2017)
· Ride Sally Ride, de Julien Hosmalin (Francia / 2017)
· Ringo, de Adriá Pagés (España / 2017)
· Roake, de Joan Cobos (Reino Unido / 2017)
· Sacrilege, de Christophe M. Saber (Suiza / 2017)
· Sara, de Rodrigo Alonso (España / 2017)
· Seneye, de Hasan Gunduz (Turquía / 2017)
· Solo de trompeta, de Bernabé Bulnes (España / 2018)
· Stage, de Fayaz Bahram (Irán / 2017)
· Tarde para el recreo, de Pablo Malo (España / 2017)
· Terraform, de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy (Países Bajos / 2017)
· That Smell, de Kyle Lavore (EEUU / 2017)
· Una casa en el campo, de Chiqui Carabante (España / 2017)
· Vacío, de Sergio Martínez (España / 2017)
· Vuelta al mundo, de Leticia Dolera (España / 2017)
· Woman, de Adri Sola (España / 2018)
· Zero, de David Macián (España / 2018)