6 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
Florencia Bonsegundo, nueva jugadora del Sporting.

Florencia Bonsegundo, tercer fichaje del Sporting Huelva

El Sporting Club de Huelva ha cerrado su tercer fichaje de cara a la temporada 2018/2019. Se trata de la centrocampista argentina María Florencia Bonsegundo, procedente del Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza de la primera división de su país. Nacida en Morteros (Córdoba, Argentina) el 14 de julio de 1993, se trata de la capitana de la selección albiceleste.

De 1,68 m de altura y 59 kg de peso, se desenvuelve como jugadora en el doble pivote o en la media punta, y también escorada en la banda izquierda. Según palabras del técnico Antonio Toledo, Florencia Bonsegundo «puede jugar en el centro del campo y de enganche con vocación más ofensiva, sabe leer muy bien el juego y espero que su adaptación sea rápida».

«Es una jugadora muy bien dotada técnicamente y con carácter, a pesar de su juventud es la capitana de Argentina», continuaba Toledo sobre la nueva incorporación sportinguista, que destaca también por su capacidad goleadora y el lanzamiento a balón parado.

Para Flor, se trata de «un gran desafío» el haberse comprometido por el Sporting Club de Huelva, al que vio «interesante para seguir creciendo como futbolista y persona, sé que en este club puedo conseguir esto y mucho más. No conozco mucho, pero se que es un equipo humilde y con muchos valores, que apuesta al fútbol femenino y cree en sus jugadoras».

Sobre lo que espera de la próxima temporada, Florencia Bonsegundo comentaba que «sigo desde hace mucho la liga española, es un sueño para mí poder estar en ella y en la máxima categoría, donde te enfrentas con equipos y jugadoras de gran nivel. Espero dejar mi huella futbolísticamente y quiero ganarlo todo». Se mostraba ambiciosa queriendo contribuir a poner al conjunto onubense entre «los mejores de España».

En lo personal, afirmaba que «soy una jugadora que puede aportar mucho al equipo, no solo en la cancha sino desde el vestuario. Me ha tocado ser capitana en todos los equipos que he jugado y eso siempre me dio un plus de ir en busca de todo lo que se me ponga enfrente, en compañía del grupo siempre». Ya sobre el terreno de juego «puedo aportar el no dar por perdida ninguna pelota, buena visión de juego, buena pegada de balón y me gusta hacer jugar al equipo. Soy una jugadora y líder positiva que solo busca ser reconocida como persona y no por los goles que pueda llegar hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido