La Policía Local de Lepe, en colaboración con el CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo han llevado a cabo una Jornada de Formación en Educación Vial para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que ha contado con la participación de más de 230 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del mencionado centro.
Las clases impartidas se dividieron en tres grupos de edades, por un lado Infantil (3 a 5 años) y por otro lado dos grupos de Primaria de 1º a 3º y de 4º a 6º. En ellas se ofreció información sobre múltiples aspectos de la educación vial (señalización de semáforos, señales verticales, paso de peatones, SRI, bicicletas o uso del teléfono móvil).
La Policía Local aprovechó además esta jornada para inculcar a los más pequeños importantes valores, entre los que destacaron las normas de seguridad y convivencia, las consecuencias de las infracciones en la seguridad ciudadana, las funciones de la labor policial, así como el respeto y la educación.
Una vez finalizadas las explicaciones se mostraron dos patrulleros para que el alumnado conociera su funcionamiento tanto en alumbrado, sonido acústico y resto de material policial, detector de microchip de animales y etilómetro para la realización de pruebas de alcoholemia.
Lo más impactante para los pequeños fue que por primera vez en la historia de esta localidad se presentaba y se realizaba una exhibición en Lepe de una patrulla canina, la perra antidroga llamada Perla, que registró vehículos y personas para localizar sustancias prohibidas en ellos escondida.
Los miembros intervinientes de la Policía Local de Lepe agradecieron al centro escolar su colaboración de manera desinteresada, así como la amabilidad y trato recibido de su profesorado durante esta jornada.