Jaime Álvarez, un corredor onubense de larga distancia, afrontará desde el 26 al 29 de julio la Ultramaratón PT281 de Portugal, una prueba que consta de 281 kilómetros, que se realizará en autosuficiencia y sin balizar (los corredores se tendrán que guiar a través de un GPS). La salida tendrá lugar en Pomarao con llegada a Castello Branco.
Jaime ya ha participado en varias carreras de larga distancia (101 km de Ronda, Gran Vuelta al Valle del Genal, Subida Internacional a El Veleta, Ultra Sierra Norte, Ultra Pretoriana, además de varias Huelva Extrema ó Desafío del Tinto (en modalidad BTT).
La particularidad de esta participación de este corredor onubense es que en esta ocasión va representando a Asmes (Asociación de Síndrome de Meniere), una enfermedad que afecta al oído interno, causada por el aumento de endolinfa en el laberinto o por una inflamación del mismo, caracterizada principalmente por episodios de vértigo, que suele manifestarse muy acompañada de acúfenos o tinnitus (zumbidos en los oídos) e hipoacusia, siendo el acúfeno o tinnitus y la hipoacusia previos al vértigo. Las crisis vertiginosas aparecen casi siempre en episodios repentinos que pueden durar horas o días y se repiten periódicamente. La pérdida de audición es fluctuante y evoluciona con el paso de los años a una hipoacusia o sordera irreversible.
Su objetivo es concienciar a la población de esta enfermedad y por ello va a realizar esta dura prueba.