La empresa pública Giahsa ha presentado este jueves en su sede de Aljaraque los detalles de la campaña “H2O con H de Huelva”, iniciativa puesta en marcha de manera conjunta con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y que se encuadra en el proyecto ProGrifo, cuyo objetivo es el fomento del consumo de agua del grifo. De este modo, las botellas y decantadores de vidrio serigrafiados con el diseño ganador del concurso convocado al efecto, y que recayó en la empresa gaditana Trapecio Mucho, han comenzado ya a distribuirse y a ponerse a disposición del público con un fin solidario.
Gracias a un acuerdo entre Giahsa y su Asociación Cultural de Empleados, los importes íntegros de las aportaciones por compra de botellas se entregarán a la Asociación Autismo Huelva Ansares. Las botellas tienen un precio de venta simbólico de dos euros y pueden adquirirse a partir de hoy en la sede de la empresa pública en Aljaraque
En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el gerente de AEOPAS, Luis Babiano, la vicepresidenta de asociación Ansares, Cecilia González, el presidente de la Asociación Cultural de Empleados de Giahsa, José Manuel Gallego, así como los miembros del jurado que eligió el diseño para la campaña y representantes de la empresa ganadora, Trapecio Mucho. Además de las botellas y decantadores, Giahsa distribuirá un envase serigrafiado específico para deportistas y pondrá en marcha una campaña en distintos medios de comunicación, en soportes de prensa, televisión e internet.
Compromiso social y solidaridad
Según explicó Manuel Domínguez, la iniciativa “nos está permitiendo cumplir un doble objetivo: potenciar los valores que representa el agua de consumo público, por un lado, y mostrar el compromiso social de la empresa y el lado solidario de nuestros trabajadores y usuarios, a través de las aportaciones de la venta directa de botellas que se destinarán de manera íntegra a la asociación Ansares”. El director de Giahsa recordó igualmente que “la idea es ofrecer a los usuarios de una forma atractiva y original el agua que sale de nuestros grifos, un agua que resulta más saludable, económica y ecológica que cualquier otra que pueda encontrarse en el mercado”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Autismo Huelva Ansares, Cecilia González, se mostró muy agradecida “por formar parte de un proyecto tan atractivo, con el que nos comprometemos a partir de hoy en el fomento del consumo de agua del grifo, y por la ayuda que nos brindan los empleados de Giahsa, demostrando una gran sensibilidad y una dosis de solidaridad encomiable”.
El diseño que protagoniza la campaña “H2O con H de Huelva” en sus distintos soportes representa a la provincia de Huelva con guiños constantes a su historia, territorio, cultura y gastronomía. A partir de esa propuesta original, actual, cercana y divertida, el consumidor se va a identificar de inmediato con el agua del grifo que distribuye Giahsa a toda la provincia después de pasar por los distintos procesos de potabilización.