El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, ha inaugurado la jornada ‘Las adicciones en el procedimiento penal y penitenciario’, organizadas por la Diputación de Huelva y que se han celebrado hoy el Colegio de Abogados de Huelva.
En este encuentro de coordinación, que sigue las directrices del III Plan sobre Drogas y Adicciones de Andalucía, se ha abordado la situación jurídica y legal de personas usuarias, a fin de facilitar su incorporación social, entendiendo que la misma provoca una mayor vulnerabilidad.
Según ha explicado el diputado, entre los objetivos de la jornada está sensibilizar a los profesionales de la abogacía con el fin de mejorar la atención jurídica de las personas afectadas por las drogodependencias y adicciones. Asimismo «proponemos buscar puntos en común para favorecer el tratamiento y la incorporación social de nuestros usuarios con problemas judiciales, además de crear un espacio de intercambio».
La jornada ha consistido en una charla de presentación del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, sus programas, recursos y tratamientos, impartida por profesionales del Servicio. Las adicciones vistas desde el ámbito penal y penitenciario han corrido a cargo del por Magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva, Francisco Ramírez y el Fiscal Jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo.