La avioneta desaparecida cerca de Cala San Vicente, en Mallorca, ha sido encontrada con el cuerpo del piloto moguereño Antonio Alfaro en su interio.
Ha sido el buque cazaminas de la Armada ‘Tajo’ el que ha encontrado la avioneta, hundida en las proximidades de Cala Romaguera, cerca de la Cala San Vicente, a dos millas de la costa norte de Mallorca.
Fuentes próximas a la familia han informado de que la aeronave ha sido localizada a unos 60 metros de profundidad y han confirmado el fallecimiento del piloto moguereño, Antonio Alfaro, de 46 años.
En el operativo participaban desde esta madrugada dos cazaminas de la Armada Española con potentes sonares capaces de rastrear aguas profundas como las de la zona noreste de Mallorca donde se estrelló el avión antiincendios.
La avioneta del servicio de extinción de incendios de la conselleria de Medio Ambiente desapareció el pasado martes por la tarde cerca de Pollença. El último contacto con el aparato fue poco después de las seis de la tarde y su piloto no respondió a ninguna llamada desde entonces. Un gran operativo de búsqueda, con medios del Ejército llegados de la península, trataba de localizar la aeronave por la noche. La búsqueda se centraba en el mar.
La búsqueda de Antonio Alfaro y su avioneta se convirtió en el mayor operativo de rastreo de la historia de Baleares. Más de 300 personas participaron por tierra, mar y aire en los trabajos para localizar al piloto del Ibanat desaparecido el martes cuando sobrevolaba una zona montañosa de la costa norte de Mallorca, entre Pollença y Cala Sant Vicenç, en un vuelo rutinario.