Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Cartaya que adopte las medidas oportunas para reducir los riesgos de orden público, medioambientales y de salud del festival electrónico Colors Fest que tendrá lugar en El Rompido el próximo día 7 de julio entre jóvenes mayores de 16 años.
IU ha reclamado que «se garantice que los menores no consumen alcohol dentro del recinto ni en zonas aledañas» y «que se adopten medidas preventivas como la instalación de controles de alcoholemia voluntarios para reducir el riesgo de accidentes de tráfico».
La formación de izquierdas también ha solicitado copia del expediente para la autorización del festival, incluyendo el informe técnico de viabilidad, el seguro de responsabilidad civil y el plan de seguridad de la empresa organizadora.
IU advierte que «los festivales electrónicos y otras actividades que conlleven aglomeraciones y consumo de alcohol implican riesgos para salud, la seguridad y el medio ambiente que deben ser prevenidos por las administraciones públicas».
El Colors Fest, que se celebrará en El Rompido el próximo 7 de julio concentrará a un millar de jóvenes entre 16 y 30 años de Cartaya, El Portil, Huelva, Punta Umbría y otras poblaciones cercanas que se desplazarán a El Rompido en transporte público o vehículo propio.
Considerando que en nuestro país el alcohol se relaciona con cuatro de cada diez accidentes mortales, IU ha propuesto «que se adopten estrategias preventivas como puntos de información sobre alcohol y otras drogas y controles voluntarios preventivos de alcoholemia.
Estos controles preventivos, que podrían realizarse voluntariamente antes de conducir, serían una experiencia piloto que, si da buen resultado, se aplicarían en otras fiestas como la de El Rompido o la Feria de Cartaya».