La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha presentado este viernes el amplio programa de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado para que las familias onubenses puedan disfrutar de este verano en la Playa de El Espigón.
Como ha destacado Pulido, “para el Ayuntamiento el objetivo de esta nueva iniciativa es acercar las Escuelas Deportivas a la Playa de El Espigón, poniendo para ello los medios necesarios y contando con dos monitores especializados para que los niños puedan practicar deporte en nuestra playa durante las vacaciones escolares, fomentando así la convivencia a través del juego y el deporte no competitivo”.
Las actividades comenzarán el próximo martes y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, junto al chiringuito situado en la primera pasarela. En este espacio se habilitarán campos deportivos para la práctica de distintas modalidades como fútbol playa, mini fútbol y vóley playa, así como también habrá una zona para jugar a las palas.
En este marco, el coordinador de estas Actividades Deportivas, Javier Rivero, ha indicado que “las propuestas se dirigirán a menores de 6 a 17 años, que podrán asistir sin necesidad de inscribirse previamente, con el fin de que puedan disfrutar de su deporte preferido junto a otros niños o incluso iniciarse en la práctica de una nueva modalidad durante este verano, guiados por monitores que también estarán dinamizando este espacio para fomentar la participación infantil”.
Además, todos los viernes a las 20.00 horas se celebrará una sesión de yoga en la playa y a las 21.00 horas tendrá lugar una clase de zumba, actividades que, en este caso, estarán dirigidas a la participación de personas cualquier edad, con el fin de hacer partícipe a todos los miembros de la familia.
De esta forma, el Ayuntamiento, con esta nueva propuesta lúdico deportiva, quiere contribuir a seguir poniendo en valor la Playa de El Espigón durante todo el verano, convirtiendo la práctica deportiva en una alternativa más para que las familias onubenses puedan disfrutar de forma saludable este entorno privilegiado de Huelva.