Punta Umbría acogió entre los días 29 de junio y 1 de julio el III Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas 2018. La competición reunió en el Polideportivo Antonio Gil Hernández a las 16 mejores parejas masculinas y a las cuatro mejores femeninas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional.
La prueba deportiva comenzó el viernes 29 de junio y finalizó el domingo 1 de julio a las 11.00 horas. Los ganadores en la categoría masculina fueron la pareja compuesta por Edorta De Anta (Navarra) y Oscar Agea (Getafe) frente a la pareja valenciana de Luis Peinado y Topher. En la categoría femenina, la pareja ganadora ha sido la formada por Marival Fernández (Madrid) y Diana Cantalejo (Getafe) frente a las gaditanas Sara Ramírez y Malu del Río.
El torneo ha estado organizado por la Asociación CD Padelmam junto a la Asociación In, la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y La Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF). Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño.
El pádel adaptado nació en Huelva y en la actualidad es una disciplina reconocida dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.