El Salón de Actos del CIT- GARUM ha acogido la clausura del curso 2017-2018 de la Escuela de Carnaval de Isla Cristina «Alonso Rodríguez Hachero», que contó con la presencia de numerosos familiares, alumnos, profesores; la alcaldesa, Montserrat Márquez, así como con una amplia representación de la Corporación Municipal; representantes de la FIPAC y ACI y de algunas agrupaciones y asociaciones carnavaleras.
Los alumnos se despidieron hasta el próximo curso, el cual volverá a comenzar en septiembre, en una gala en la que demostraron al público asistente los conocimientos aprendidos durante estos nueve meses pasados.
Primero tomó la palabra Juan A. Orta «Cochero», monitor y responsable de la escuela para agradecer la presencia «de todos los asistentes» y recordar que «la escuela inició su singladura en 2010 y en la
actualidad cuenta con tres aulas, Corte y Confección, Maquillaje, Guitarra, Bandurria y Laúd».
Tras la interpretación de varios temas por parte de los alumnos y una muestra del trabajo de las maquilladoras con modelos voluntarias, tomó la palabra la alcaldesa, Monserrat Márquez, quien comenzó felicitando a Juan Antonio «Cochero» por el esfuerzo puesto en el último curso, así como a los otros compañeros y monitores como «Juani Estévez y a María José Romero».
Recordar que el periodo de pre-inscripciones para el curso siguiente ya está abierto y se pueden informar en la misma Escuela del Carnaval «Alonso Rodríguez Hachero», situada en los locales traseros de la
Estación de Autobuses y en la Delegación de Festejos, situada en las oficinas del Teatro Municipal Horacio Noguera.