Los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas han tomado este martes posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados: Manuel de la Fuente Arias, en Almería; José Antonio Pacheco Calvo, en Cádiz; Rafaela Valenzuela, en Córdoba; Inmaculada López Calahorro, en Granada; Manuela Parralo Marcos, en Huelva; María Gámez Gámez, en Málaga; Catalina Madueño Magdaleno, en Jaén; y Carlos Toscano Sánchez, en Sevilla.
A la toma de posesióm han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo Sanz, entre otras autoridades.
El delegado ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad”.
Durante su intervención, Gómez de Celis ha animado a los subdelegados a “hacer de la confianza en las instituciones democráticas la herramienta creíble que los ciudadanos deben esgrimir para mejorar sus vidas”. “Sois el Gobierno de España en cada provincia”, le ha trasladado a los subdelegados para insistir en que tienen que “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.
El delegado, de este modo, ha pedido a los nuevos subdelegados que “hilvanen la lealtad con el resto de administraciones”, especialmente con el “gobierno sólido y estable de la Junta de Andalucía”.
Asimismo, ha reclamado a los ocho subdelegados que inicien esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” porque, según ha destacado, “una Andalucía mejor hace una España más cohesionada social y territorialmente; en definitiva, hace una España mejor”.