La Guardia Civil ha procedido a poner a disposición judicial a una persona tras ser investigada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por alterar las señales viales horizontales y verticales de una carretera. Las modificaciones consistieron en el repintado de la línea longitudinal que separaba ambos carriles de circulación, convirtiéndola en discontinúa utilizando para ello pintura en spray de color negro, y cambio de la señalización vertical, poniendo una nueva señal de sentido obligatorio hacia la izquierda.
El lugar de los hechos se ubica en la carretera HU-3402, km. 3, en el término municipal de Cartaya. Dichos cambios hacen posible el acceso directo a una estación de servicio sin tener que realizar maniobra alguna.
Tras arduas investigaciones, el presunto autor fue identificado, procediendo a su investigación por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por creación de un grave riesgo para la circulación (modificación de la señalización vial) y puesto a disposición judicial, en el Juzgado de Guardia de la localidad de Ayamonte.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la agrupación de Tráfico, pertenecientes al grupo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva.