La jugadora brasileña Mônica Bitencourt se ha convertido en nueva futbolista del Sporting Puerto de Huelva para la temporada 2018/2019. Procedente de la Associação Ferroviária de Esportes, se trata de una jugadora de 22 años (nacida el 26/12/1995 en la localidad de Catanduva, en el estado de Sab Pablo). Mide 1,57 m y pesa 50 kg. Anteriormente había militado en el Rio Preto Esporte Clube, con el que se había proclamado campeona (2015) y subcampeona (16) del campeonato brasileño femenino, así como dos veces del torneo paulista (2016 y 2017).
Antonio Toledo ha destacado que «es una jugadora distinta a lo que tenemos» en el plantel sportinguista para esta temporada. Puede jugar de «extremo o mediapunta», aunque también puede hacerlo en posiciones más retrasadas del costado derecho del terreno de juego. «Es rápida y tiene desborde», destacaba el técnico onubense, quien recalcaba que «es una jugadora distinta por sus características de las que tenemos. Ve muy bien el fútbol y es inteligente a la hora de elegir las decisiones».
Por su parte, la flamante jugadora del conjunto onubense explicó su decisión de recalar en Huelva para engrosar la nómina de un «equipo de gran potencia y estructura. Me gustan los retos y soy muy objetiva, esos son algunos motivos que me llevaron a aceptar la propuesta del Sporting Club de Huelva».
Mônica dice destacar por ser «veloz, habilidosa, ágil» y como una jugadora» referente en el «marcaje individual. Quiero sumar al grupo, pudiendo siempre dar el máximo y hacer lo mejor para que podamos alcanzar todos los objetivos deseados».
La Liga Iberdrola será su primera experiencia lejos de Brasil: «Espero partidos de alto nivel, pues soy consciente de la calidad de los equipos» que conforman la máxima categoría del fútbol femenino español.
A nivel personal «será una nueva experiencia, sin embargo deseo explorar cualidades que ya tengo y adquirir nuevas», en esta primera aventura europea de la jugadora paulista.